Miguel Cabrera conectó un sencillo impulsor en el inicio del octavo inning para darle el triunfo a los Tigres de Detroit, 2-1, que barrieron la serie de tres encuentros contra los Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park.
La remolcada, ante el relevista dominicano Richard Rodríguez, que rompió el empate 1-1, elevó a 1.702 el total vitalicio del venezolano, cifra que le ayudó a empatar el lugar 26 de todos los tiempos con Reggie Jackson, miembro del Salón de la Fama. Ahora, observa mucho más cerca a Frank Thomas (1.704), el dominicano Adrián Beltré (1.707) y Honus Wagner (1.732). Thomas y Wagner también tienen placas en Cooperstown.
En la víspera, Cabrera había despachado el jonrón 481 de su carrera, en tanto que producía tres rayitas, que le ayudaron a superar a Jim Thome (1.699), otro inmortal.
Además de compartir el puesto 26 de la historia en remolcadas, Cabrera suma 1.435 anotadas, que le tienen en el escalón 84, a ocho de Steve Finley (1.443). Sus 481 bambinazos representan la trigésima mejor cifra en los registros de todos los tiempos.
Tatis fue el mejor
El torpedero de los Padres, Fernando Tatis Jr., fue nombrado Jugador de la Semana. El dominicano dio seis jonrones en seis partidos la semana pasada, incluyendo al menos un cuadrangular en cuatro partidos consecutivos. Ahora lleva ocho vuelacercas en la temporada, empatado en el liderato con Aaron Judge.
En la semana, Tatis se fue de 23-10 (.435), con siete de sus 10 hits siendo extrabases. De paso, el joven subió su OPS en la campaña a 1.226, el mejor entre los bateadores calificados de Grandes Ligas. Además, se robó una base, llegando a cuatro en la temporada, empatado en el segundo lugar de las Mayores.
Por su parte, el derecho de los Atléticos, Francelis “Frankie” Montás, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana.
El diestro dominicano ganó sus dos aperturas de la semana pasada, derrotando a los Marineros y a los Astros. Permitió una sola carrera limpia y seis hits en un total de 14.0 entradas lanzadas, mejorando su efectividad en la presente temporada a 1.57. En sus primeras cuatro aperturas del 2020, Montás ha permitido un promedio de .213 de la oposición, ante un total de 91 bateadores.