Simpatizantes del presidente ad hoc del partido, Bernabé Gutiérrez, encadenaron la sede del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en La Florida, y lanzaron explosivos a los seguidores del diputado Henry Ramos Allup
Con bombas lacrimógenas y cohetones, líderes sindicales que apoyan a Bernabé Gutiérrez, presidente ad hoc del partido Acción Democrática (AD) designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), atacaron este lunes, 10 de agosto, a los seguidores del parlamentario Henry Ramos Allup, desde la sede de esta organización ubicada en La Florida, Caracas, de la que se posesionaron el pasado domingo en horas de la tarde.
Los simpatizantes de Gutiérrez colocaron una cadena en la reja para impedir que la abrieran, mientras que seguidores de Ramos Allup exigieron que se les devuelva la sede de la organización. Forcejearon con la reja, y la respuesta de quienes tomaron las instalaciones fue lanzar cohetones y bombas lacrimógenas.
El secretario general de organización de Acción Democrática, Carlos Prosperi, desmintió que estas personas sean militantes del partido, pues “¿cómo se explica entonces que solo dos personas decidieron prestarse a la tiranía?”, se preguntó. “No tienen la mayoría del CEN, no tienen los comités ejecutivos, ni un solo diputado con ellos. Lo que demuestra es que AD ni se compra ni se vende”.
Dijo que tanto a las sedes de Acción Democrática en La Florida y El Paraíso llegaron funcionarios de cuerpos de seguridad vestidos de civil, apoyando a estos supuestos militantes.
Las puertas de la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de AD, ubicado en La Florida, fueron aseguradas con cadenas desde lo interno por supuestos militantes del partido blanco que tomaron la sede, incluso alegando que tienen más de 20 años dentro de sus filas.
“Quienes creyeron que nos iban a arrebatar nuestras tarjetas, que nos iban a quitar una casa y nos íbamos a quedar cruzados de brazos o enchinchorrados (sic), no. Nosotros vamos a continuar en la calle con nuestra militancia, con nuestra dirigencias, por la Venezuela que hemos soñado y que se retome el hilo constitucional”, sentenció el parlamentario. “Esta no es la sede del madurismo ni los que se prestan a Nicolás Maduro para seguir usurpando el poder”, reiteró el diputado, al tiempo que desmintió que Henry Ramos Allup haya sido elegido de la misma forma como fue nombrado Bernabé Gutiérrez. “Esto es una clara evidencia de que hay conversaciones con Nicolás Maduro, una clara evidencia de que esa es la oposición que Nicolás Maduro quiere tener en su entorno”.
A su vez ratificó que Acción Democrática no participará en las venideras elecciones parlamentarias organizadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro por catalogarlas de fraudulentas. “Más de 27 organizaciones políticas han fijado posición a la no participación en esas elecciones. Estas organizaciones han dicho que no hay las condiciones electorales. Aquí no se trata de decir si es o no la salida electoral. Aquí se trata de que tenemos que tener condiciones, han violado la constitución, concretamente el artículo 296. Estos señores se han amparado en un Tribunal Supremo de Justicia que no es autónomo. Desde AD no vamos a avalar ningún fraude”, aseveró.
A su vez indicó que dentro de la sede no están los verdaderos opositores y que Acción Democrática es mucho más que una sede. “Aquí está Acción Democrática, aquí está un pueblo defendiendo su partido, nunca van a poder apagar la llama de la libertad y la democracia”, puntualizó el diputado.
Las dos sedes
El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, confirmó que el asalto sufrido a la sede nacional del partido en La Florida se repitió en la sede regional de El Paraíso. “Tanto el CEN de AD en La Florida, nuestra sede nacional, como el CES de Caracas en El Paraíso, fueron asaltadas por bandas de alacranes fuertemente armados, apoyados por funcionarios uniformados de las FAES y colectivos motorizados del régimen”, denunció el diputado. “Sepan que a AD no la dominarán ni con plumazos ni con cheques, ni con intimidación. Es un sentimiento lo que motiva el compromiso de nuestra dirigencia y militancia que no se arrodillará ni será parte de un fraude”, agregó. “Los adecos de toda Venezuela estamos llamados a defender firmemente nuestros símbolos, nuestras casas y las banderas que le dieron y le devolverán la democracia a Venezuela”, apuntó. “Mientras este régimen siga en el poder nada va a mejorar. Sigan pensando que con un sainete electoral que nadie reconocerá ganarán algo. Sigan pensando que comprando alacranes lograrán neutralizar a la comprometida militancia de todos los partidos democráticos”.
Supuestos adecos
La diputada Larissa González denunció que “malandros y colectivos del régimen” fueron disfrazados de supuestos adecos para tomar las sedes del partido Acción Democrática de La Florida y El Paraíso.
González realizó la denuncia a través de la cuenta @LarissaGonzale6 en la red social Twitter, la cual acompañó con un video en el cual se puede ver presuntamente el momento en el que unos hombres se bajan de unas motos y reciben camisas blancas del partido Acción Democrática. “Sepan que el pueblo adeco no acompaña a estos rufianes”, comentó.
RECUADRO
Periodistas agredidos
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó sobre esta situación irregular ocurrida en la sede del partido Acción Democrática en La Florida e informó que periodistas que se encontraban a la espera del diputado Carlos Prosperi para cubrir una rueda de prensa, también fueron agredidos por quienes tomaron las instalaciones de la sede de AD. “El retraso en la convocatoria, prevista a las 8:00 am, puso en riesgo a la prensa. Además de irrespetuoso e irresponsable el incumplimiento de la hora por parte del vocero. Hora y media después, aún esperando, los periodistas y trabajadores de la prensa fueron emboscados. Esto, además de un riesgo en la seguridad, es también un riesgo en medio de la pandemia”, se leyó un tuit publicado por el sindicato.