En el centro de salud se habilitaron nuevas áreas para el aislamiento y atención de pacientes con el virus, aunque solo hay menos de 20 respiradores
Una mujer de 75 años es la más reciente víctima del covid-19, fallecida el pasado sábado en el Hospital Victorino Santaella Ruiz de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, según el balance nacional dado la tarde del domingo, 9 de agosto, por el gobierno de Nicolás Maduro.
La víctima, jubilada y dedicada a oficios del hogar es la octava muerte por el virus en la ciudad. El ultimo reporte dado el pasado 6 de agosto por la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, señala para la fecha siete muertos a causa del coronavirus.
La septuagenaria fallecida fue señalada como caso comunitario, no reportó haber viajado recientemente, habitaba en un sector popular de Los Teques con varios casos positivos y salía a veces a caminar y hacer algunas compras del hogar. Las complicaciones del virus pandémico fueron desencadenadas porque tenía antecedentes de varias enfermedades, según se conoció.
Los Teques sigue siendo el principal foco de contagios en los Altos Mirandinos con cerca de un centenar de positivos y al menos seis muertos, las otras dos víctimas fueron de pacientes con contagios en Carrizal fallecidos en el hospital centinela.
Pola Del Giudice