Las especialidades de medicina general y fisiatría sí estaban abiertas al público, al igual que algunas emergencias que por lo demás en su mayoría eran remitidas del Hospital Victorino Santaella
Personal de la sede de Corposalud, ubicado en la avenida Víctor Baptista de Los Teques, rebota a pacientes que acuden a los consultorios odontológicos, laboratorio, pediatría y Rayos X asegurándoles que el área está ocupada por siete contagiados con COVID-19.
«Ellos dicen que tienen el personal médico y las condiciones para atender pero que no pueden disponer de las instalaciones porque esa ala del centro de atención está ocupada por personas que tienen el virus», fue el testimonio de una paciente que requería atención odontológica de emergencia.
Sin embargo, las especialidades de medicina general y fisiatría sí estaban abiertas al público, al igual que algunas emergencias que en su mayoría eran remitidas del Hospital Victorino Santaella.
“Sin guardar distancia ni con gel bacterial”…
«El personal de seguridad que me atendió no guardaba ninguna distancia ni tampoco echaba gel antibacterial a los pacientes que ingresaban», contó la entrevistada, quien aseguró que la afluencia de personas a este recinto fue muy baja. Porteros detallaron que las especialidades abiertas están funcionando todos los días.
A las afueras de Corposalud se observó gran afluencia de personas, provenientes de San Pedro, El Paso, carretera vieja y urbanización Simón Bolívar pues hasta allí funciona el transporte público y deben caminar hasta el centro de la ciudad capital del estado Bolivariano de Miranda.
Glorimar Fernández