Salomón Rondón produjo par de goles para preservar el empate a dos del Dalian Professional ante el Shanghai Shenhua, en la Superliga de China.
El futbolista caraqueño de 30 años de edad es la máxima expresión ofensiva de su club Dalian. Contabiliza, hasta el momento, cuatro anotaciones en la misma cantidad de partidos disputados.
El primer gol en el juego para el atacante criollo ocurrió en el minuto 66, cuando el Shenhua vencía por 1-0 desde la fracción siete, informó livescore.com.
Rondón recibió un pase dentro del área de peligro y confrontó al arquero para vencerlo con un toque certero. Esa anotación puso el juego 1-1.
Pero en el minuto, 76 el Shanghai Shenhua se fue arriba 2-1. Esto obligó al técnico español Ricardo Benítez, al servicio del Dalian, a adelantar aún más sus líneas.
Cuando los locales ya celebraban el triunfo, en la fracción 90 hubo pena máxima a favor del Dalian y Rondón convirtió limpiamente, para el empate a dos.
En resumidas cuentas, Rondón convirtió los dos tantos de su club. El primero en el minuto 66 y el otro en el 90. Ahora suma cuatro en la temporada en la Superliga del gigante asiático.
Hurtado en Brasil
Cabe destacar que en las últimas horas del pasado domingo se confirmó la salida del delantero venezolano Jan Hurtado del Boca Juniors argentino. Jugará cedido con el Red Bull Bragantino, club de la primera división del fútbol brasileño.
“Hurtado se irá a préstamo por un año a Red Bull Bragantino de Brasil, con una opción de compra que ronda los 5.5 millones de dólares”, detalló el medio argentino TNT Sports.
Páez pide intervención
En comunicado a nombre de la organización Somos Vinotinto, el exDT de la Vinotinto, Richard Páez, solicitó a la FIFA la intervención de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). “Ha llegado el momento de asumir posiciones que desvíen el camino de incertidumbre que nos lleva esta situación de caos institucional. Por lo tanto, solicitamos la intervención de la FVF actual por parte de la FIFA, a través de una junta normalizadora y reguladora”.