Hoy es lunes, 28 septiembre 2020   Última actualización: 5:19 pm
Salud 12/08/2020 6:24 pm

El uso de cigarros eléctricos aumenta probabilidades de contraer el Covid19

Según una investigación publicada este miércoles, los jóvenes que usan cigarrillos electrónicos tienen entre cinco y siete veces más probabilidades de contraer el Covid-19.

El estudio, realizado en mayo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, entrevistó a más de 4.000 jóvenes de entre 13 a 24 años en todo Estados Unidos.

El trabajo halló que un diagnóstico de Covid-19 era cinco veces más probable en los jóvenes de este grupo de edad que habían usado alguna vez cigarrillos electrónicos.

Asimismo, fue siete veces más probable entre los que además de haber usado cigarrillos electrónicos habían sido fumadores de tabaco normal, lo que se conoce como usuarios duales.

A diferencia de los contagiados asintomáticos, los síntomas de la enfermedad afloraron con 4,7 veces más probabilidades entre quienes usaron cigarrillos electrónicos o fumaron en los 30 días previos al diagnóstico.

No descartaron que, además del efecto de fumar o vapear en los pulmones, sea el gesto de llevarse la manos a la carta e introducirse un objeto en la boca con más frecuencia.

Los usuarios de cigarrillos electrónicos también suelen compartir sus dispositivos con otros vapeadores, lo que podría ser un factor añadido de transmisión de Covid-19.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...