El tribunal que llevó la causa ordenó que los jóvenes estarán bajo custodia en sus respectivas viviendas “hasta que culmine la radicalización social”, de acuerdo a orden emitida por el tribunal 26° de primera instancia de control en el Área Metropolitana de Caracas
El grupo de 22 jóvenes detenidos el pasado sábado 8 de agosto en una residencia ubicada en Los Palos Grandes por participar en una reunión en plena cuarentena, fueron presentados el pasado lunes 10 en el Palacio de Justicia tras permanecer 48 horas en una sala dentro de la comandancia de la Policía del municipio Chacao.
La audiencia de presentación se llevó a cabo en el juzgado 26° de primera instancia de control en el Área Metropolitana de Caracas, luego de que la fiscal Tiffany Chacón los acusara por la comisión de delitos comunes. La jueza Janeth Jerez Mata acordó que estarán bajo arresto domiciliario “hasta que culmine la radicalización social”.
En otras palabras, los detenidos, Fabiana Blanco, Joskatry Veliz, Joriuska Arismendi, Carmen Julia Coronado, Emily Shang, Estefany Alemán, Ailyn Ferreira, Manuela Díaz, Ana Navarro, Daniela Blanco, Gabriela Solórzano, Antonella Cardillo, Delmar Díaz, Gustavo Blanco, Esteban Torres, Souahil Mathane, Moad Mathane, Rachidi Mathane, Julio Martínez, Chawki Aboujouk y Daniel Mederos, deberán permanecer en sus casas arrestados hasta que termine la cuarentena.
El juzgado también ordenó el traslado a un hotel centinela en Plaza Venezuela de Carmen Julia Morillo, Gustavo Adolfo Rangel, y Abou Jouk Sole, por la presunción de ser positivos para el covid-19.
Como es del conocimiento público, los 22 jóvenes fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal de Chacao por encontrarse celebrando, consumiendo licor, y violando el decreto del ejecutivo nacional N° 4.247 publicado en Gaceta Extraordinaria N° 6.554, de fecha 10 de Julio de 2020, que habla del Estado de Alarma en todo el Territorio Nacional para atender la Emergencia del coronavirus covid-19.
El director de la institución, comisionado jefe Rubel Vásquez, informó que “una vez los efectivos en el sitio, observaron a 14 mujeres y 8 hombres, sin tapa bocas, consumiendo licor, y escuchando música a todo volumen, por lo que, de manera inmediata, fueron aprehendidos y trasladados con todas las evidencias a nuestra sede policial”.
También se espera la audiencia de presentación de otras 18 personas en el municipio Baruta, detenidas por funcionarios policiales de esa jurisdicción tras asistir a una fiesta en la calle Los Mangos de Las Minas el pasado domingo 9 de agosto, en medio de las medidas de restricción que están vigentes en el país desde marzo para evitar una mayor propagación del virus.