Hoy es jueves, 24 septiembre 2020   Última actualización: 8:41 pm
Actualidad, Internacionales 12/08/2020 8:30 am

Resumen Internacional

OPOSICION BIELORUSA PRESIONA. “Me dirijo a toda la comunidad internacional. Ayúdennos a frenar los excesos en marcha en Bielorrusia. Reconozcan a la candidata opositora Svetlana Tijanósvskaya, como única presidenta legalmente elegida. Por favor, ayuden al pueblo bielorruso”, dijo Veronika Tsepkalo, una de las aliadas de Tijanóvskaya, en un vídeo reseñado por Efe. Tsepkalo, que se exilió el domingo en Rusia, llamó a la comunidad internacional a ayudar al pueblo bielorruso a frenar “el derramamiento de sangre”, a “liberar a los presos políticos” y a celebrar unas “elecciones democráticas”.

LATINOAMERICA SUPERA MUERTES POR COVID-19. Con 218.000 muertos por coronavirus (100.000 de ellos en Brasil), Latinoamérica superó este martes a Europa en número de fallecidos, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sitúa en total las defunciones en 732.498 y los casos en 19,9 millones. En las últimas veinticuatro horas la OMS, con sede en Ginebra, registró 250.000 nuevos contagios en el planeta y 5.600 fallecidos, informa Efe.

WUHAN VUELVE A LA NORMALIDAD. En el corazón de China, su ciudad fue la primera del planeta en estar en cuarentena. Pero seis meses después, los habitantes de Wuhan disfrutan el regreso a una vida normal, a tal punto que muchos de ellos no dudan en dejar la mascarilla. Jóvenes bailando en una fiesta tecno, puestos de comida abarrotados y embotellamientos por todas partes: el paisaje de Wuhan (centro) ya no tiene nada que ver con la atmósfera de ciudad fantasma que vivieron las costas del Yangtsé desde el 23 de enero, informa la AFP.

ESPAÑA AYUDA AL LIBANO. Un avión del Ejército del Aire español aterrizó este martes en una base aérea militar de Beirut con ayuda de emergencia para el Líbano tras la explosión del 4 de agosto en el puerto de la ciudad mediterránea, que ha dejado más de 160 muertos y 6.000 heridos. Efe reseña que la ayuda llegó a la capital libanesa en un avión de sostenimiento A400 del Ejército, que aterrizó sobre las 15.00 hora local (12.00 GMT) en el Líbano, tras salir de la base aérea de Zaragoza.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...