Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, reveló que, próximamente, 600 espacios en la parroquia El Valle serán destinados para atender a pacientes positivos de covid-19
Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, informó que otros 90 hoteles fueron habilitados en Caracas para atender a pacientes con covid-19. El anuncio lo realizó durante el balance de la semana de flexibilización de la cuarentena que se aplica en todo el país, incluyendo al Distrito Capital.
Caracas se ha convertido actualmente en el principal foco de contagios de coronavirus en el país. En los últimos reportes oficiales leídos por los voceros del gobierno del presidente Nicolás Maduro, el Distrito Capital lidera la estadística de casos comunitarios.
De acuerdo con la información ofrecida por Farías, los 90 hoteles también servirían para darle hospedaje a las personas que se encuentren en aislamiento preventivo.
Asimismo, la mandataria local señaló que, próximamente, 600 espacios en la parroquia El Valle serán destinados para atender a pacientes con covid-19. El Valle, junto a la parroquia Sucre, son las zonas donde se han registrado el mayor número de contagios en la capital.
Por otra parte, Farías calificó de positivo el comportamiento de los ciudadanos en la semana de flexibilización de la cuarentena y exhortó a los caraqueños a mantener el distanciamiento social y usar el tapaboca.
Diego Torrealba/El Pitazo