Siete familias sin hogar por derrumbe en Campo Rico

Las familias esperan el estudio de Protección Civil para determinar la causa del incidente y el apoyo del Ministerio de Vivienda y de la Gobernación de Miranda para ser reubicados

Al menos 20 personas se quedaron solamente con lo que tenían puesto la mañana del sábado, 8 de agosto, cuando una vivienda entre los sectores El Polvorín y 2 de Mayo colapsó. Ahora viven de la caridad de sus vecinos

Entre las calles El Polvorín y 2 de Mayo del sector Campo Rico, en Petare, al menos siete familias quedaron sin hogar luego de que la estructura de una vivienda colapsara y provocara el derrumbe total de otra, mientras que otras cinco resultaron parcialmente afectadas.

El derrumbe ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana del pasado sábado 8 de agosto; no dejó víctimas fatales. Sin embargo, estos petareños perdieron todo lo que tenían en la tragedia. Unas 20 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores se quedaron sin hogar tras el suceso.

Víctor Rodríguez y Angie Villasmil fueron dos de los afectados. Relataron cómo vivieron los segundos del derrumbe y lograron salir con vida gracias a los gritos de otros vecinos que los alertaron del colapso. “Ni siquiera pudimos sacar los papeles. Algunas mascotas se quedaron en medio del desastre y no sobrevivieron. Ahora lo que tenemos puesto, lo que comemos es gracias a la ayuda de los vecinos y la iglesia”, explicó Rodríguez.

Los afectados están recibiendo ayuda de la comunidad que está recolectando comida y ropa para ellos en la iglesia católica del sector. Por el derrumbe en Campo Rico no son solo los propietarios de las casas que colapsaron los afectados. Nancy Hernández vivía en una de las propiedades de los alrededores que fue desalojada por riesgo. Pide a las autoridades que tomen en cuenta no solo a los dueños de viviendas, sino a las otras familias que estaban residenciadas en esos mismos inmuebles. Las familias esperan el estudio de Protección Civil para determinar la causa del incidente y el apoyo del Ministerio de Vivienda y de la Gobernación de Miranda para ser reubicados y empezar su vida nuevamente.

La Iglesia Parroquial San Juan Evangelista se constituyó como un centro de acopio para recibir donativos. Si puede colaborar, comuníquense al teléfono del Padre Jesús Sánchez (0412) 293-92-54.

Génesis Carrero Soto/El Pitazo

Salir de la versión móvil