Hoy es miércoles, 30 septiembre 2020   Última actualización: 6:12 pm
Farandula 14/08/2020 8:30 am

El Mara Internacional en edición virtual

Han sido muchos los cambios a los que hemos estado obligados y sometidos a cumplir debido a la pandemia que asota el mundo y en donde Venezuela no se ha visto exenta, pero la pasión, mística y responsabilidad siguen manteniendo a muchos venezolanos de pie, activos y reinventándose. Es así como el pionero y prestigioso galardón Mara de Oro Internacional, anuncia su gala número 61, la cual tiene prevista fecha tentativa de trasmisión virtual el día 13 de septiembre de éste mismo año, siendo así el primer premio que se realizará de esta forma. Muerde Aquí pudo conocer que los ganadores ya fueron seleccionados por la votación popular y masiva que tuvo la convocatoria en redes sociales y tienen preparado un show donde los mismos artistas y reconocidas figuras del mundo del espectáculo darán a conocer los nominados de cada categoría, además de presentarnos una apertura inspirada en lo que estamos viviendo hoy en día, pero con un mensaje lleno de optimismo que nos invita a la lucha y la reflexión. Como si fuera poco esta edición inédita tendrá presentaciones virtuales de conocidos artistas, agrupaciones juveniles y afamadas orquestas.

Pero echamos la vista al pasado y recordemos hoy la historia de éste emblemático premio el cual se reinventa y demuestra que no existe limites cuando la pasión, ética y entrega son la premisa.

Una historia emblema de Venezuela en el mundo

El 24 de octubre de 1958, surgió en grupo de periodistas la feliz idea de crear un premio para estimular la labor de aquellos que de diversas maneras trabajan dentro de la radio, la televisión, el cine, el teatro, la publicidad y el deporte. Y qué nombre más apropiado que Mara, en homenaje a ese gran cacique indígena de la tribu Maracaibo, salvaguarda de los peligros a los obreros, agricultores, sirvientes, campesinos, pastores y conservador de la fauna, humanitario y defensor de los derechos de sus hermanos. La Organización Estrellas de Venezuela, surgió en el año 1979 para llenar un vacío en la producción y organización de espectáculos, shows, festivales musicales, turísticos y gastronómicos. ¿Su misión? Enaltecer y dignificar a los más destacados durante el año en medios de difusión y el espectáculo, como un reconocimiento a los hombres y mujeres que han engrandecido los valores culturales y la solidaridad entre los pueblos hermanos, el amor a la patria y la libertad de expresión así como prestar ayuda y asistencia a la fundación Artistas de la Tercera Edad. Este es el premio más importante que se otorga Venezuela a nivel Internacional. Desde su creación ha galardonado a las más rutilantes estrellas nacionales e internacionales. El Mara es un premio que se convirtió desde hace décadas en referencia de Venezuela y hoy nuevamente lo demuestra, porque a pesar del Covid-19, anuncia su gala 61 de forma inédita y virtual.

Una trayectoria impecable

María Laya, creadora de la organización Estrellas de Venezuela, Presidenta del Premio Mara Internacional, empresaria y productora venezolana, con profesionalismo, credibilidad con un amplio sentido de la grandeza, de producción y apoyo al talento venezolano, sin escatimar esfuerzos ha querido demostrar que organizar y contar un equipo de trabajo unido es el triunfo en cada evento.

Seis décadas de ininterrumpida labor

El Mara es el premio más importante que otorga Venezuela a nivel internacional, ha sido recibido por importantes figuras como: Sandro, Libertad Lamarque, Shakira, Elio Roca, Claudia de Colombia, Pancho Galán, Jhonny Ventura, La Lupe, Tito Puente, Olga Guillot, Celia Cruz, Lola Flores, Sarita Montiel, Rocío Jurado, Rocío Durcal, Vicente Fernández, Cheo Feliciano, José Feliciano, Don Francisco, Selena, Placido Domingo, Jorge Cao, Catherine Siachoque, Chuco Avellanet, Javier Gómez, Gilberto Santa Rosa, Mario Cimarro, Mónica Franco, Lorena Meritano, David Bisbal, Mario Moreno “Cantinflas”, Katy Jurado, René Muñoz, Pedro Vargas, Javier Solís, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Thalia, Azela Robinson, Arturo Lorca, Ariel López Padilla, Carla Estrada, Marga López, Sergio Goyre, Khotan Terán, Gabriel Soto, Cinthia Klitbo, Angélica Vale y los programas y televisoras como: Siempre en Domingo, TV Azteca, Televisa y Telemundo.

El Mara posee una reconocida fama internacional, es el galardón de más prestigio y credibilidad que existe en Venezuela. Premio pionero en su género que ha exaltado y sigue premiando a lo más granado y representativo en todas las áreas artísticas y empresariales del país y a nivel foráneo, por ende es miembro de Acaprela, Academia de los premios latinos con sede en México.

Lo que trae el Mara de Oro InternacionaL 2020

Una temática digital, innovadora, distinta, donde muchos artistas serán los presentadores de tan esperada gala.

La Billos Caracas Boys tendrá una participación especial, al igual que la agrupación El Encuentro, Maleh y Cielo Liquido entre otras sorpresas.

Los nominados y el ganador de cada renglón serán dados a conocer por los mismos artistas, quienes desde diferentes lugares y respetando las normas de seguridad e higiene que esta pandemia nos obliga a tener, darán a conocer a los afortunados. Ya los votos fueron contabilizados y ya la Organización tiene todo listo para develarlos el próximo 13 de septiembre, en una fecha tentativa, ya que dependiendo de unos factores podría ser adelantada. Aquí estaremos pendientes de cualquier cambio que se presente para darlo a conocer de manera inmediata.

Comparte

También le puede interesar

Farandula

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...