El Gobierno de Miranda, a través de la Secretaria de Industria y Comercio, estableció los mecanismos necesarios con el sector industrial, para habilitar centros de acopio que comenzarán a funcionar esta semana para recibir materiales y equipos de salud, donados por la industria, privada para apoyar la atención de la pandemia en la entidad.
Así lo informó en una nota de presa el secretario de Industria y Comercio del Ejecutivo regional, Josué Madriz, durante una entrevista en el programa Café en la Mañana que se transmite por Venezolana de Televisión, en el que destacó que los centros de acopio funcionarán en las regiones del Área Metropolitana, Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas-Guatire y Valles del Tuy, donde se recibirán insumos, equipos médicos, productos para higiene y alimentos.
“Como resultado del proceso de articulación con las industrias mirandinas, el comercio y las Cámaras de Industriales hemos establecido los mecanismos para enfrentar juntos diversos problemas más allá del tema productivo”, explicó Madriz.
Resultados de la flexibilización parcial
“El balance es bastante positivo desde que el domingo pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, incluyó al estado Miranda en un proceso de cuarentena flexibilizada parcial. Esto ha permitido que el comercio y las industrias que han estado cerradas, puedan esta semana reactivar sus actividades económicas», indicó el secretario de Industria y Comercio Josué Madriz.
“Estamos velando en todo el territorio mirandino el cumplimiento de la cuarentena flexibilizada y además el comercio de los sectores priorizados que mantienen el horario especial de trabajo para el expendio de alimentos tal cual como lo estableció el Ejecutivo Nacional y el uso de las medidas de bioseguridad tanto en el comercio como la industria», dijo.
Madriz destacó la participación activa que han mantenido los comerciantes en el uso correcto de las medidas de bioseguridad en los establecimientos, donde se está implementando el Decreto 2020-01100 para las compras de acuerdo al último número de la cédula de cada persona, por lo que aseguró que el Gobierno de Miranda garantiza el abastecimiento de los alimentos y la movilidad de los insumos y personal priorizado. /NdP