Vecinos de la zona denuncian que no pueden dejar sus viviendas solas, ya que cuando regresan las encuentran desvalijadas
Pobladores de la comunidad de Tacarigua de La Laguna, en el municipio Páez de la región de Barlovento, estado Miranda, denuncian constantes robos de los cuales son víctimas por delincuentes de la zona, quienes aprovechan cuando los dueños de las casas las dejan solas para introducirse y desvalijarlas.
Los denunciantes informaron que tan pronto salen a realizar diligencias personales, los facinerosos se meten a las casas, y se llevan todo lo que encuentran de valor.
Señalan que cuando no se pueden llevar los objetos de gran tamaño, entonces se roban piezas eléctricas, como los motores de las lavadoras y las neveras.
Asimismo, se conoció por medio de habitantes de la zona, quienes pidieron anonimato por temor a represalias, que los delincuentes presuntamente forman parte de una presunta banda denominada Los Pitufos.
“Pedimos a las autoridades se aboquen a este problema pronto, para que esto no se salga de control y eviten que la gente tome la justicia por sus propias manos, ya que los delincuentes se roban la ropa y tienen el descaro de ponérselas y pasárselas a las víctimas por su propia cara”.