10 días sin el vital líquido llevan los vecinos de este urbanismo y exigen a Hidrocapital les dé una pronta solución a este problema
Moradores de la urbanización Nueva Casarapa en Guarenas, protestaron la tarde de este domingo 16 de agosto, tomando la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura del Automercado Emporium, exigiendo a Hidrocapital que cumpla con el cronograma de surtimiento de agua a dicho urbanismo.
De esta manera las personas que se encontraban en lugar tomaron esta principal vía en ambos sentidos. Se pudo conocer a través de usuarios en red social Twitter que el personal de Hidrocapital hizo acto de presencia al lugar de la protesta pero no reguló la presión y continuaron sin agua.
Una vez más piden a las autoridades competentes, se aboquen a la solución de esta problemática, máxime que actualmente embarga la pandemia del Covid-19 y se necesita el suministro potable.
Un representante de Hidrocapital acudió al lugar con las mismas promesas: “se va a cumplir con el cronograma, y van a tener agua en las próximas horas”.
DESPIECE++++
Más de una semana sin agua
La empresa estatal Hidrocapital una vez más incumplió con el cronograma establecido para dotar de agua potable a los distintos conjuntos residenciales de la urbanización Nueva Casarapa, en especial la parte alta de la urbanización, como en los conjuntos La Zafra, Las Panelas, La Hacienda, entre otros, dejándolos sin agua el pasado fin de semana cuando llegó por escasas horas, y en los siete días contados hasta ayer domingo, sin poder disfrutar de los beneficios del vital elemento numerosas familias, sin que se tome en cuenta la presencia de adultos mayores y niños en las distintas viviendas.
Se dio el caso que la semana que culminó el domingo 9 de agosto, la dotación de agua llegó a las viviendas el sábado 8, y apenas el suministro duró horas: ya la tarde del domingo, ni siquiera aire salía de las tuberías, como ha sido costumbre, lo que evidenció una nueva violación del famoso cronograma fijado por Hidrocapital como un paliativo para la escasez permanente de agua en los conjuntos residenciales.
Las quejas vecinales no han tenido respuesta de parte de la hidrológica, que se lava las manos señalando a diario que “se está trabajando, tengan paciencia”, pero ningún funcionario explicó los motivos que llevaron a la estatal a romper el compromiso que ha dejado más de una semana a estas familias que reclaman el derecho a ser surtidos como ciudadanos.
Bryan Cárdenas