Una gran consternación se ha apoderado de los habitantes de la ciudad de Barquisimeto, debido al aumento desmesurado de casos de abusos sexuales cometidos por padres hacia sus hijos o entre parientes cercanos. El hecho más reciente ocurrió con un hombre de 32 años de edad, quien violó a su hija de apenas 7 años.
Una mancha de sangre en la ropa íntima de la niña alertó a la familia de que era violada por su padre. Un pariente de la víctima se trasladó hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación San Juan, y puso la denuncia.
Una vez conocido el caso, los sabuesos de la policía científica iniciaron las investigaciones correspondientes y les pidieron a los familiares de la pequeña las evidencias que teñían para proceder a la detención. Tras labores de inteligencia, los uniformados determinaron que quien abusó de la menor fue su progenitor.
El sujeto, identificado como Julián Enrique Gómez Escalona (32), tiene prontuario policial y fue arrestado de inmediato. El informe médico del forense reveló que la pequeña sí había sufrido maltrato sexual. El procedimiento quedó en manos de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
A su sobrina
En este mismo orden de ideas, detectives del Cicpc adscritos a la delegación Municipal de Barquisimeto, detuvieron a un ciudadano que abusó sexualmente de su sobrina, y le arrancó varios dientes con una tenaza. El hecho ocurrió en la zona industrial I, parroquia Unión, municipio Iribarren del estado Lara.
Tras entrevistar a la víctima, los funcionarios determinaron que la joven de 19 años de edad mantenía una relación sentimental con su tío, quien responde al nombre de José Ángel Rodríguez Yépez (30). La pareja mantenía la relación en secreto debido a sus vínculos familiares.
Transcendió que durante un ataque de celos, porque la dama era pretendida por otros hombres, Rodríguez, llevado por la ira, utilizó una tenaza para extraerle cuatro dientes, y posteriormente la violó.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net