Metro de Caracas: centro de cultivo que pasa ignorado en flexibilización

Empujones, quejas, mascarillas mal colocadas y el acostumbrados hacinamiento son los protagonistas de la jornada en el subterráneo
JAIME MANRIQUE

Mientras los casos positivos de la covid-19 arriban a los 32.0000, el gobierno decidió ordenar una nueva semana de “flexibilización”, la recién pasada, pese al alto riesgo de contagio que esto implica, mas si se habilita el uso masivo de sistema de un transporte público como el Metro de Caracas.

En la noche del miércoles 12 de agosto comenzó a circular en las redes sociales un preocupante video que evidencia a los usuarios del Metro ingresando a los vagones como solían hacerlo en épocas previas a la “cuarentena radical“.

Empujones, quejas, mascarillas mal colocadas y el acostumbrados hacinamiento son los protagonistas de la jornada. En teoría, los pasajeros deberían ir sentados en los pocos asientos disponibles, con el recomendado distanciamiento social, algo muy alejado de lo que sucede realmente.

Además de todo lo anterior, el problema se ve eclipsado por la escasez de gasolina que galopa en toda venezuela, “cuyas refinerías han sufrido caídas de produccion histórica a causa de la debacle en la empresa petrolera estatal”.

Usuarios del Metro de Caracas,  hasta horas de la noche en la estación Propatria, como en otras, hacen filas para entrar al sistema de transporte subterraneo. Sin distanciamiento social ante la prevencion del COVID-19 ciudadanos realizaban colas para ingresar al Metro este fin de semana en los últimos días de la reciente flexibilizacion

Lo mismo estuvo sucediendo en la Estación Metro Petare “donde a las personas las obligan a hacer dos colas hasta 2 horas esperando para ingresar al subterráneo”.

Salir de la versión móvil