Por la flexibilización algunos locales han podido abrir, pero otros no entran dentro en los comercios priorizados y eso disminuyó la ganancias en el 100 %
Comerciantes del municipio Carrizal denunciaron el aumento desproporcionado en el servicio de aseo urbano por parte de las autoridades del municipio altomirandino, que pasó de 1.600.000 bolívares mensuales hasta 40.000.000.
Luis Carmona, representante de la Sociedad Civil del Municipio Carrizal, pidió a la Cámara de Comercio de la zona así como a la Cámara de Artesanos Pequeños y Medianos Industriales (Capmi Miranda), pronunciarse en contra del incremento de las tarifas de aseo que ponen al borde de la quiebra a los comerciantes.
Daniel Perdomo, es comerciante del centro comercial La Cascada, en ese municipio, no ha podido abrir su negocio sino solo dos semanas en cinco meses y señaló que el incremento en el servicio atenta contra la estabilidad del negocio. “Nos están llevando a la quiebra”, dijo.
Agregó que aunque por la flexibilización algunos locales han podido abrir pero otros sin embargo no entran dentro de los comercios priorizados y eso disminuyó la ganancias en el 100%. ”Ese incremento sin trabajar es imposible cancelar, están provocando un cierre técnico, es entendible un aumento pero en otras circunstancia, no en estos tiempos de pandemia”, dijo.
Pola Del Giudice