En la jurisdicción ya existen 22 establecimientos promocidos por el gobierno regional, para ofrecer medicamentos a la población
Establecer una farmacia en cada Gobierno Comunitario de la entidad y que las 4 mil comunidades de todo el estado dispongan de un médico comunitario, es la meta propuesta por el Ejecutivo regional para ofrecer una atención de salud de calidad a la población mirandina.
Así lo manifestó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante la inauguración de una nueva farmacia comunitaria en el municipio Chacao, al destacar, por videoconferencia, que en la jurisdicción ya existen 22 establecimientos para ofrecer medicamentos a la población.
“En Chacao llevamos 22 farmacias comunitarias, en Sucre 10. En este caso, le corresponde tres a Chacao, todo esto para ir acercando y democratizando la salud al pueblo. También seguimos formando médicos. Tengo la aspiración de llegar a que cada comunidad, las más de 4 mil que hay en el estado, cuente con un médico comunitario. Estos deben ser médicos de familia que entren al apartamento, a la casa y que tomen, por ejemplo, la tensión de los abuelos.
Destacó que en cada municipio debe haber un Centro de Diagnóstico Integral (CDI). “En Chacao, por ejemplo, los abuelos lo necesitan para fortalecer sus músculos, y todos ellos deben ser tratados con una atención especial”, dijo. /NdP