En el transcurso de la mañana de este lunes 17 de agosto, usuarios de la red social Twitter reportaron que la reducción de la circulación de vehículos a un solo canal provocó un fuerte congestionamiento
Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 17 de agosto, un fuerte congestionamiento de vehículos se registró en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en dirección hacia Caracas, debido a los puntos de control instalados por las autoridades.
En su alocución del pasado domingo 16 de agosto, el presidente Nicolás Maduro anunció que esta semana sería implementado el sistema de cuarentena radical tanto en el estado Miranda como en el Distrito Capital, que las autoridades correspondientes exigieron el salvoconducto a las personas que se dirigían a la ciudad capital.
En el transcurso de la mañana, usuarios de la red social Twitter reportaron que la reducción de la circulación de vehículos a un solo canal de la autopista provocó un fuerte congestionamiento.
Funcionarios de seguridad colocaron tres puntos de control en la autopista, uno ubicado a la altura de El Cercado, otro en el Distribuidor Metropolitano y un tercero en el Distribuidor Boyacá.
En los puntos de control se apostaron funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para hacer cumplir estrictamente que cada unidad del transporte colectivo trasladara un máximo de 20 personas y cumplieran con las medidas de bioseguridad exigidas, como lo es el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.