La capital mirandina es uno de los 11 sectores priorizados ante el intento de contagios en los últimos días según lo informó el gobernador Héctor Rodríguez Castro
Grupos de profesionales de la salud del estado Miranda dependientes de la gobernación iniciaron un protocolo especial de vigilancia epidemiológica en las 11 parroquias donde se concentra el 80% de los casos activos en la entidad, en la que destaca Los Teques.
Así lo dio a conocer el gobernador Héctor Rodríguez mediante un hilo en Twitter, en el cual detalló que se activarán 68 nuevas camas de terapia intensiva para el cuidado de pacientes con COVID-19, la meta en dos meses es alcanzar 300. «Aclaro que esto es solo para el tratamiento del virus, contamos con las camas necesarias para la atención de pacientes con otras enfermedades», precisó.
Asimismo, este lunes salieron a las calles de la capital mirandina las personas que correspondían según el terminal de su número de cédula. No obstante, establecimientos como Farmatodo o Superlider estuvieron disponibles para todo público.
Funcionarios policiales y militares reforzaron la seguridad en los principales accesos a la ciudad para evitar la aglomeración de personas en el centro, sin embargo, no pudieron evitar la masiva afluencia de personas que ingresaron a pie en busca de ofertas en alimentos.
Glorimar Fernández