La entidad cuenta con 3.500 camas para el aislamiento preventivo en casos de la covid-19
En el estado Miranda las parroquias Ocumare del Tuy del municipio Tomás Lander, Charallave en Cristóbal Rojas, El Hatillo y Chacao de los municipios homónimos, Guarenas en Plaza, Baruta y Las Minas en Baruta, Leoncio Martínez y Petare en Sucre, Guatire de Zamora y Los Teques en Guaicaipuro, iniciaron este lunes 17 agosto una etapa de cuarentena intensiva para combatir la COVID-19, por ser estas las jurisdicciones con mayor índice de contagio.
Así lo informó el gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez, durante una jornada de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde además precisó que estas once parroquias concentran el 80, 54 por ciento de los casos de coronavirus en el estado, uno de los más afectados por la pandemia.
“En esta nueva etapa de cuarentena intensiva vamos a concentrar artillería en estas comunidades, vamos a concentrar primeramente el liderazgo popular (…) con ellos hemos venido construyendo un conjunto de políticas para garantizar que en estas comunidades, esta semana, absolutamente nadie tenga que salir de su casa”, expresó.
En este sentido, aseveró que su Despacho, junto al poder popular, garantizarán el acceso a los servicios básicos y a la alimentación; a la vez que se intensificarán las acciones de despistaje y prevención.
Recordó el Gobernador que en el estado Miranda hay 3.500 camas disponibles en los hoteles sanitarios ubicados en los 21 municipios para aislamiento preventivo y atención de personas con síntomas leves, espacios que cuentan con médicos, alimentación y tratamiento gratuitos. Asimismo, junto al Gobierno nacional, se está ampliando la capacidad de las plazas de terapia intensiva en los hospitales locales para tratar pacientes con cuadros severos. /NdP