El exmandatario, quien viajó a Bélgica apenas terminó su mandato en 2017 sin que para entonces enfrentara proceso alguno, está en la mira de la justicia
QUITO. El exmandatario Rafael Correa, quien está en Bélgica y enfrenta varios procesos judiciales con órdenes de prisión, anunció que será candidato a la Vicepresidencia de Ecuador en las elecciones de febrero próximo por una coalición de izquierda.
«Acepto con alegría esta nueva responsabilidad, que no la he buscado, ni siquiera la he deseado», expresó Correa tras ser presentado como candidato por el frente Unión por la Esperanza (Unes) en una transmisión por Facebook.
Aún es incierto si el exgobernante (2007-2017) podrá concretar su candidatura. Además de los procesos judiciales -ninguno con sentencia en firme- deberá esperar a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilite su aspiración al segundo cargo político del país.
Correa acompañaría al economista Andrés Arauz, de 35 años, uno de sus exministros que se postula a la presidencia por Unes, que reúne a varios partidos y organizaciones de izquierda como grupos de indígenas y sindicatos.