Una de las principales implicadas trabajaba vendiendo drogas y acogía a adolescentes en situación de calle para luego prostituirlas
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó el día de ayer durante una rueda prensa desde el Ministerio Público, la desarticulación de una red de trata de personas en Valencia, estado Carabobo.
Saab detalló que la principal implicada es una ciudadana que responde al nombre de Marina Rodríguez Rojas, quien se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en diversos lugares de Valencia.
Se conoció que, además de cometer este acto ilícito, la dama captaba a jóvenes menores de edad en situación de calle y les ofrecía alojamiento en una casa abandonaba donde las mantenía en cautiverio.
Una vez en el sitio, la detenida obligada a las adolescentes, con edades comprendidas entre 11 y 14 años, a tener relaciones sexuales con personas que ella contactaba, un servicio por el que recibía dinero.
Los lugares a los que acudían las víctimas eran hoteles y hasta las viviendas de los clientes. El fiscal agregó que estos actos sexuales eran grabados para promocionarlos.
Por este hecho están privados de libertad seis mujeres y cuatro hombres. Rodríguez fue imputada por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas con la modalidad de ocultamiento, cooperación inmediata en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable.
Los demás implicados fueron acusados de complicidad en trata de personas y quedaron identificados como Elvis Álvarez Álvarez, Dember Alania Moreno, José Arteaga Betancourt, Jackelin Rivero Silva, María Soto Bravo, Ada Olivares Rincón, Génesis Montero Cerveleon y Helianny Mercedes González Córdoba.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net