El pasado martes se conoció el deceso del comisario Aldo Aguilera, según lo confirmó el comisario Douglas Rico, director de ese cuerpo detectivesco, en la red social Instagram
Siete funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) han fallecido por el covid-19 que, hasta este miércoles 19 de agosto, ha contagiado más de 34 mil venezolanos y le ha causado la muerte a un total 297.
De acuerdo con información colgada en la cuenta oficial de Instagram del director del Cicpc, comisario Douglas Rico, el primer funcionario en fallecer a causa de la pandemia fue identificado como José Leonardo Gil, quien se desempeñaba como jefe de la delegación municipal Cabimas, en el estado Zulia. Gil murió el 27 de julio.
El 2 de agosto, Rico reportó la muerte del detective José Orlando Polanco, quien laboraba en la delegación municipal Las Acacias, estado Lara. Tres días después, el 5 de agosto, falleció el inspector Héctor José Torres, quien laboraba como supervisor de investigaciones de la base de secuestro en el estado Lara.
El 8 de agosto, el funcionario reportó la muerte del comisario Willy Gómez, de 38 años, quien laboraba en la delegación municipal Porlamar, estado Nueva Esparta.
El quinto en fallecer fue el detective José Edwin García, quien se encontraba adscrito a la sub dirección general nacional de la policía técnica. “Toda la solidaridad institucional de la Policía Científica para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”, escribió el director del Cicpc en su cuenta en la red social Instagram.
El sexto funcionario del Cicpc en fallecer debido a complicaciones tras dar positivo al nuevo coronavirus fue identificado como Juan Felipe Quilaquire Mendoza, quien reportó su muerte el pasado 14 de agosto. Quilaquire era el jefe de la subdelegación municipal de Las Acacias, ubicada en el estado Lara. Con él son dos los funcionarios que han muerto de esta comisaría.
RECUADRO
Uno más
El comisario Aldo Aguilera se sumó el pasado martes 18 de agosto a la lista de funcionarios del Cicpc que han muerto por covid-19.
“La gran familia del Cicpc siente con mucho pesar la pérdida física del comisario Aldo Aguilera, quien fallece a consecuencia de esta terrible enfermedad que azota a Venezuela y el mundo. Toda la solidaridad para sus familiares y amigos”, expresó Douglas Rico, director de la policía científica.
Aguilera es el séptimo funcionario del Cicpc que muere por covid-19 en agosto.
Previamente, Rico dio a conocer los decesos de José Leonardo Gil, José Orlando Polanco, Héctor José Torres, Willy Gómez, José Edwin García y Juan Felipe Quilaquire Mendoza.
Daisy Galaviz/El Pitazo