Los estudiantes de la residencia estudiantil Livia Gouverneur en Plaza Venezuela denunciaron que fueron expulsados de los hoteles donde fueron reubicados mientras dure la pandemia del covid-19.
“Luego de la reunión realizada en julio, los residentes de la Residencia Estudiantil Livia Gouverneur fueron desalojados de los hoteles en los que fueron puestos en cuarentena y ahora no tienen garantía de resguardo o regreso a sus hogares”, se leyó en un mensaje colgado el pasado lunes en la red social Twitter. “¿Cómo pueden dormir tranquilos los responsables del desalojo de las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur, cuando hoy dos estudiantes pasarán la noche en la calle porque no tienen a donde ir, luego de ser desalojados de los hoteles en horas la tarde”, se quejó la joven estudiante Tamayba Lara.
Como es del conocimiento público, el pasado 27 de julio, la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodbexa Poleo, confirmó que la residencia acogería a pacientes con covid-19.
El edificio, ubicado en la entrada de Sabana Grande, fue habilitado como un centro de salud para atender a más de 400 contagiados. “Las residencias estudiantiles en este momento de coyuntura donde nos aqueja el covid-19 estarán siendo utilizadas como hospital sanitario para atender a más de 400 pacientes asintomáticos, dirigido por la juventud del partido y nuestras organizaciones y movimientos juveniles”, indicó Rodbexa Poleo en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) en esa oportunidad.
El desalojo de las residencias se produjo a la fuerza, debido a la negativa de los muchachos que hacían vida en el edificio.
Poleo respondió diciendo que estas residencias tenían como objetivo dar soluciones habitacionales de manera temporal para la población universitaria de la ciudad de Caracas, en temporada de clases; pero que ahora sería un centro de atención a pacientes contagiados por el coronavirus.
Stefany Sánchez/Punto de Corte