Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmantelaron dos bandas criminales, que presuntamente se dedicaban a la trata de personas en la Gran Caracas.
Luego de realizar investigaciones referentes a una denuncia por abuso sexual en contra de una adolescente, lograron dar con el paradero de dos personas que llevaban una página en Internet llamada “Terapeuta Estético”.
Allí ofrecían puestos de trabajo de manera engañosa y luego presuntamente explotaban sexualmente a las víctimas.
En el procedimiento fueron detenidos Ricardo Antonio Abreu Flores, de 52 años de edad, y Amarelys de Los Ángeles Moncada López, de 25 años, quienes al momento de la aprehensión se encontraban vestidos de enfermeros.
Luego, los funcionarios se trasladaron hasta el Centro Comercial Sambil, ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda, donde después de haber logrado infiltrar la red de trata de personas detuvieron a dos sujetos que se encargaban de captar a las víctimas a través de la página web Skokka, ofreciendo puestos de trabajo.
La promesa era enviarlas al extranjero, donde las despojaban de sus pasaportes y documentos personales, para presuntamente ser obligadas a realizar actividades sexuales y prostituirse.
Durante el procedimiento detuvieron a Yonaiker Samuel González Durán, de 20 años de edad, y a Jhony Rafael González Prada.