MOSCÜ. El opositor ruso Alexei Navalny se encuentra en coma en un hospital siberiano tras tomar una taza de té que según su portavoz estaba envenenada, informó la agencia española de nogicias Efe.
Un feroz crítico del presidente Vladimir Putin, Navalny empezó a sentirse mal cuando regresaba a Moscú desde Tomsk en Siberia en avión este miércoles 18-A por la mañana. Tuvo que salir en camilla del avión tras un aterrizaje de emergencia en Omsk.
Navalny permanece en una unidad de cuidados intensivos y precisa de respiración asistida mediante un ventilador, dijo su portavoz Kira Yarmysh.
“Asumimos que Alexei fue envenenado con algo mezclado en su té. Fue lo único que bebió por la mañana. Ahora Alexei está inconsciente”, dijo Yarmysh.
Los médicos dieron informaciones contradictoria sobre su estado, señalando que se encontraba estable pero también indicando que su vida está en peligro y que estaban trabajando para salvarla.
Hay un largo historial de enemigos del Kremlin que fueron envenenados o enfermaron después de presuntos envenenamientos.