Falla en la subestación eléctrica de El Picacho dejó a oscuras la población y otros sectores de Los Salias
Entre 24 y 40 horas sin servicio eléctrico estuvieron vecinos de al menos ocho sectores de Altos Mirandinos, en los municipios Los Salias y Guaicaipuro, luego de una falla en la subestación eléctrica de la empresa Estatal Corpoelec.
Dayan Ortega, vecina, recalcó que en el sector Peña Baja de San Antonio de los Altos, la mañana de este jueves 20 de agosto aún estaban sin servicio tras la caída de la línea que suerte ese sector, ocurrida a las 9 de la noche del martes 18 de agosto.
Otra zona afectada por la falla eléctrica fue el sector Las Minas donde los vecinos estuvieron por segunda vez en menos de una semana sin servicio eléctrico. La pasada semana un árbol cayó sobre el tendido eléctrico, en la calle Venezuela y dejó sin luz a todo el municipio Los Salias. Este miércoles la falla fue cercana a la de las 9 p.m. del martes 18. «La luz llegó a las 12 del mediodía día y volvió a caerse una fase a las 3 de la tarde», comentó Clara Medina, vecina de recta Las Minas en la carretera Panamericana.
En sectores de Los Salias como La Rosaleda, Las Minas, Peña Baja y La Rosaleda Norte y Sur estuvieron hasta la madrugada de este jueves sin servicio eléctrico. «No pudimos ni cocinar y cuando llegó la luz en la madrugada nos tocó limpiar todo lo que se dañó dentro de la nevera», dijo Alexandra Canelón, vecina de Rosaleda Norte.
Pola Del Giudice