Kemba Walker anotó 32 puntos y los Celtics de Boston se alejaron en el último cuarto para completar una barrida en la primera ronda de los playoffs de la NBA sobre los 76ers de Filadelfia con una victoria el domingo por 110-106.
Jayson Tatum añadió 28 unidades y tuvo 15 rebotes, un récord de su carrera en la postemporada, para Boston, que avanzó a las semifinales de la Conferencia Este y a una reunión con el ganador del enfrentamiento de primera ronda entre Toronto y Brooklyn.
La victoria de Boston representa la primera barrida en 15 series de playoffs entre los equipos. También es la tercera temporada consecutiva que Filadelfia no consigue avanzar la segunda ronda.
Joel Embiid lideró a los 76ers con 30 puntos y 10 rebotes. Tobias Harris añadió 20 unidades y cinco rebotes pese a abandonar la duela brevemente tras una caída que le sacó sangre en el ojo izquierdo.
Harris trataba de desafiar un tiro de Tatum con 2:40 minutos restantes en el tercer cuarto cuando cayó sobre el lado izquierdo del rostro y yació sobre el suelo durante varios minutos mientras el personal médico lo atendía.
El equipo informó que sufrió un corte en el ojo izquierdo y se descartó una conmoción cerebral. Regresó al partido con 5:12 minutos restantes en el cuarto capítulo con un vendaje.
Con Harris fuera, Boston anotó los últimos nueve puntos del tercer cuarto como parte de una carrera de 12-0. Los Celtics se habían puesto 96-79 en los primeros minutos del cuarto.
Durante todo el encuentro hubo mucha intensidad, con Harris, Josh Richardson y el entrenador Brett Brown de los 76ers cometiendo fallas técnicas. Marcus Smart también recibió una para Boston.
Los 76ers ingresaron a los playoffs sin el base estelar Ben Simmons, quien se sometió a una cirugía en la rodilla izquierda que puso fin a su temporada.