Alcalde Luis Figueroa durante la transmisión radial se declaró seguidor fiel de quien en vida llevó las riendas de movilización ante el Partido Socialista Unidos de Venezuela “siendo el maestro de largas generaciones de relevos”
“Ante la partida inesperada del vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Darío Vivas el alcalde Luis Figueroa dedicó su programa radial de todo los viernes Juntos Somos Guarenas para recordar la trayectoria política que catapultó a uno de los miembros más leales a la Revolución y al Comandante Supremo Hugo Chávez”.
Así inicia una nota de prensa, donde se destaca que Figueroa expresó el largo camino transcurrido junto al Gladiador de la Revolución siendo apenas un concejal del Distrito Capital para aquella época.“ Me di cuenta que la conducta de Darío Vivas siempre fue el estar cercano a los jóvenes, fue grato la forma de pensar y de expresarse, sin duda el maestro de maestro dedicando toda su vida al pueblo quién era afectado por las políticas de la IV República”.
Darío Vivas quien ejercía funciones como Jefe de Gobierno del Distrito Capital fue un hombre cercano a las actuales generaciones, siendo un reto tras el constante cambio histórico que sufre la Patria producto de la Guerra Económica, ataque imperial y la pandemia que azota la nación.
Consideró a Vivas uno de los hombres que más carácter demostraba a la hora de participar en una contienda electoral sea la complejidad que existiese, “Me declaro seguidor de Darío Vivas al igual que todos los militantes del PSUV, darte una victoria contundente en las elecciones este 6-D sería la mejor forma para que prevalezca tus pensamientos camarada”.
“Somos Darío”…
El presidente del Concejo Municipal Ambrosio Plaza, Claudio Pineda, recordó aquellos momentos que vivió junto al camarada Darío cuando solo era un militante en la juventud del MAS en la década de los 90.
“Sin duda fue un revolucionario quien para aquellos momentos ya demostraba su calidad humana y compromiso; ese mismo sacrificio le costó su libertad, estuvo preso por un tiempo tras las constante confrontaciones ante el triste celebre Carlos Andrés Pérez”.
Por su parte Antonio Galíndez, Comisionado Regional de Movilización por la JPSUV en Miranda describió a Darío Vivas como un gran maestro, compañero y camarada de lucha, “Desde la triste noticia de la partida física de nuestro gladiador hemos permanecido en la plaza Bolívar de Caracas recordando aquel hombre quien a pesar de la pandemia siguió en las calles con su pueblo”.
Joan Contreras, concejal joven y organizador estadal de la JPSUV en Miranda recordaba aquella voz fuerte y potente el cual caracterizó al gladiador Darío Vivas un patriota que sin duda creía en los dirigentes comunitarios y estudiantiles. /NdP