La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, aseguró que la pandemia del covid-19 es una variable a tomar en cuenta en el decantamiento del show electoral previsto para el próximo 6 de diciembre, por cuanto el proceso pudiera tardar más de un día.
En una entrevista con el medio regional Panorama recalcó que su directorio tiene entre las propuestas que el acto de votación pueda ser de más de un día. “La variante del covid-19 condiciona por supuesto cuando se establecen mecanismos de cuarentena radical y se disminuyen las posibilidades de movilización, por supuesto que eso debe llevarnos a considerar, y así lo estamos haciendo, la fórmula de que quizás debamos extender el momento de votación a más allá de un día de jornada”, dijo Alfonzo de cara al evento electoral del próximo 6 de diciembre.
No obstante, recalcó que una posible suspensión de las elecciones no está entre las opciones. “No lo hemos evaluado en este momento. Nosotros estamos trabajando con el cronograma que le presentamos al país”, agregó.