Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional según sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), denunció que tanto Nicolás Maduro, como Juan Guaidó, «usan los activos de la nación como sus cajas chicas, sin rendir cuentas a nadie y sin contraloría alguna, lo que a su juicio se presta para la corrupción galopante que existe en el país».
El parlamentario afirmó que frente a los insistentes llamados a la abstención, que solo benefician a Nicolás Maduro, un voto será el oxígeno que requiere el país para renacer.
En este orden de ideas, amplió que «los llamados a la no participación, solo son gritos vacíos que carecen de sentido, orientación y estrategia» y precisó que los mismos que hoy llaman a no votar son los responsables de la abstención del 2005, que le permitió al Gobierno avanzar en su esquema de hegemonía política.
«Entre luchar y no hacer nada, prefiero luchar. Y como soy un civil y un civilista mi forma de lucha es a través de la organización popular, la batalla electoral y el forcejeo democrático en los centros de votación». Ratificó el parlamentario.
Parra informó que los factores democráticos venezolanos, jamás han obtenido una victoria por la vía de la violencia, en cambio sí han logrado derrotar al gobierno cuando hay una movilización masiva de los venezolanos en torno a unas elecciones puntuales.
«Ganamos cuando la reforma, ganamos la Asamblea Nacional en el 2015 y ganamos alcaldías y gobernaciones. Es por ello, que estoy convencido que el camino está en las parlamentarias, punto desde el cual podremos levantar una nueva mayoría para transformar positivamente a Venezuela», aseveró.
Manifestó que es necesario un cambio de conducción y de visión política en Venezuela.
«Para que la economía mejore en el país necesitamos que Maduro salga de Miraflores y para alcanzar esto nos urge que cambiemos de liderazgo en la oposición y que adoptemos nuevas políticas y nuevas estrategias», acotó.
Puntualizó que las próximas parlamentarias serán una oportunidad para que los venezolanos al votar repudien al mismo tiempo a un gobierno hambreador y a una casta política abstencionista y fracasada.
«Más temprano que tarde Maduro deberá responder por lo que hizo con Pdvsa y con el Arco Minero, y Guaidó tendrá que dar la cara por sus manejos irregulares con Citgo y Monómeros», sentenció.
Luis Parra enfatizó que en Venezuela, a raíz de la Rebelión de las Regiones, está naciendo un nuevo liderazgo político que está rompiendo con el paradigma gobierno-oposición de un status quo que ha sido cómplice, el uno del otro, por más de 20 años.