Hasta los momentos se desconoce el móvil del hecho. La autopsia ley reveló que Miguel Mejía falleció producto de una asfixia mecánica, por lo que se maneja el caso como un posible homicidio
Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúan con las investigaciones por la muerte del muralista y líder social identificado como Miguel Mejía (34), mejor conocido como Sancocho Power, quien fue hallado sin vida la tarde del pasado jueves 20 de agosto en un apartamento ubicado en Sabana Grande, municipio Libertador de la ciudad de Caracas.
Se conoció que el informe forense arrojó que su causa de muerte se debió a una asfixia mecánica, lo cual dio indicios importantes a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas ,Penales y Criminalísticas (Cicpc) que investigan el caso.
Mejía se dio a conocer por sus murales y por su afecto a la administración del presidente Nicolás Maduro; se le veía con frecuencia en las marchas que convocadas por el ejecutivo nacional.
Trascendió que el pasado jueves 20 de agosto, el líder social se hallaba en su departamento con dos mujeres que hasta los momentos no han sido identificadas por las autoridades, cuando fue sacado sin signos vitales por funcionarios policiales, quienes trasladaron el cadáver hasta la morgue de Bello Monte.
El viernes 21 de agosto, después del hallazgo, se conocieron los resultados de la autopsia. El documento aseguró que el muralista murió de un edema cerebral severo por una asfixia mecánica provocada por sofocación.
Sancocho Power participó en movimientos juveniles del país como El Otro Beta, La Pandilla Ros, y Es el Barrio. Su muerte ha generado numerosos mensajes de condolencias por parte de partidarios del gobierno.
«Mucha tristeza por la partida de mi amigo Sancocho, lo conocí en batalla, siempre con una sonrisa, siempre dispuesto, optimista, un joven al que extrañaremos siempre. Hasta la victoria siempre, compa», expresó en sus redes sociales el presidente del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Otro de los funcionarios que difundió un mensaje de condolencias fue el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, quien escribió: «Quisiera escribirte no desde el dolor profundo que deja tu partida, no con lágrimas por un hermano en Chávez que se va de manera sorpresiva, pero así es y serás por siempre querido Sancocho, un rebelde con causa y amor revolucionario».
Cabe destacar que los detectives interrogan a personas del círculo cercano de Mejía, sus amistades y conocidos para encontrar pistas que los lleven a los culpables.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net