ROMA. Italia comenzó este lunes 24 de agosto en un hospital de Roma la experimentación en humanos de la vacuna contra el coronavirus creada y producida en este país.
Efe reseña que miles de personas respondieron a la convocatoria de búsqueda de voluntarios -solo la semana pasada fueron 5.000- pero finalmente serán 90 los que sean sometidos a las pruebas en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.
La vacuna, creada, producida y patentada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera, con sede en Castel Romano, ya ha superado las pruebas preclínicas realizadas tanto in vitro como en animales.
Los primeros resultados han puesto de relieve una fuerte respuesta inmunitaria y un buen perfil de seguridad, informaron las autoridades de la región del Lazio, cuya capital es Roma, que ha financiado la vacuna con 5 millones de euros.
Cuba no se queda atrás…
Cuba inició este lunes 24-A la primera fase de los ensayos clínicos en humanos con su primer candidato a vacuna contra la covid-19, fruto de la experiencia acumulada por ese país en la medicina preventiva, la inmunización masiva y del desarrollo de su industria biofarmacéutica.
La segunda etapa de este proceso de la vacuna denominada Soberana 1 está prevista para el 11 de septiembre, cuando se completarán los 676 voluntarios, refiere Prensa Latina.
«Esta #Vacuna es la primera en América Latina y la número 30, en el selecto grupo de vacunas específicas contra la #COVID19 en ensayo clínico a nivel mundial. Hazaña de la #CienciaCubana y @PresidenciaCuba #VacunaCubanaCOVID19», tuiteó el Instituto Finlay de Vacunas. /Agencias