Con este plan de abastecimiento la Hidrológica estima ofrecer sus servicios tres días a la semana en la red baja, media y alta
A través de un comunicado difundido por el departamento de prensa de Hidrocapital Guarenas-Guatire, se informó la implementación de un nuevo plan de surtimiento de agua en los municipios Plaza y Zamora.
Esta medida comenzó a aplicarse este lunes 24 de agosto en los diferentes sectores de Guarenas y Guatire que se abastecen del Sistema Taguaza 1.
La Hidrológica considera que la distribución se retomaría por niveles de servicios (red baja, media y alta) con una frecuencia mínima de servicio de tres días por semana.
«Es importante destacar que se estará evaluando la efectividad de plan para realizar los ajustes que sean necesarios en los próximos días», así lo informó el departamento de prensa del Acueducto Plaza y Zamora de Hidrocapital.
Un nuevo motor
Recordemos que el pasado 20 de agosto Hidrocapital informó sobre la instalación de un nuevo motor de la bomba vertical dos, en la estación de Taguaza I, la misma se encontraba a prueba y en constante observación durante el fin de semana.
Señalaron que el Sistema de Producción quedaría restablecido en un 100% de operatividad, abasteciendo a los municipios Acevedo, Plaza y Zamora del estado Miranda.
El equipo técnico de la hidrológica realizó pruebas de arranque y actividades de ajuste al motor instalado y se esperaba que en 24 horas todo comenzaría a funcionar en óptimas condiciones.
Sin embargo, se pudo conocer que al cumplirse estas 24 horas, muchos sectores aún no les habría llegado el vital líquido. Se encuentran a la espera que operarios de Hidrocapital restablezcan el Sistema de Producción, tal como lo habían anunciado.
Bryan Cárdenas