Vecinos del sector Mal Paso de Los Teques, donde el pasado sábado se desbordara el río San Pedro, aseguran que llevaban meses solicitando la limpieza y dragado de este afluente pues preveían que esta situación se volvería a repetir.
La limpieza del río inició con 2020 pero se detuvo por motivos desconocidos por parte de miembros de los consejos comunales de toda la zona de San Pedro. A pesar de los constantes llamados, hicieron caso omiso y este sábado luego de un fuerte aguacero en las cabeceras del afluente, se desbordó, dejando incomunicadas a la parroquia San Pedro y urbanización El Paso. Además, según reporte de los propios vecinos, las aguas anegaron a unas cinco viviendas.
El domingo siguiente del desbordamiento, acudieron las tan esperadas cuadrillas de trabajadores para continuar con el dragado del río ante la llegada de la temporada de lluvias en los Altos Mirandinos. «Tiene que suceder la desgracia para que las autoridades reaccionen, así es todo en este país por eso es que nos cuesta tanto avanzar», contó una de las vecinas que tuvo que recoger todos los enseres de su vivienda temiendo que la fuerza de las aguas llegara hasta el interior.
Asimismo, se iniciaron jornadas de limpieza a este caudal a otras alturas como la recta del Zamuro y casco central de San Pedro de Los Altos donde el río causa estragos.
Glorimar Fernández