Desde hace sietes meses las autoridades locales no recogen los desechos sólidos en la urbanización Las Brisas, ubicada en la avenida Monseñor Pellín, en Cúa, municipio Urdaneta.
Los afectados denunciaron que los camiones del aseo urbano no han acudido más a esa comunidad, por lo que algunos vecinos han tenido que sacar la basura a la calle, para evitar la contaminación en sus hogares.
“Hemos formado un mini relleno La Bonanza en la comunidad, en contra de nuestra voluntad, porque no hallamos que hacer con la basura ni donde botarla”, dijeron, añadiendo que a pesar de los reclamos realizados ante la Dirección de Servicios Públicos, no han logrado que se lleve a cabo un operativo de limpieza.
Otra problemática planteada por los residentes de Las Brisas fue la falla en el servicio de agua potable, ya que, según los vecinos, desde hace tiempo el vital líquido no les llega regularmente.
Los habitantes denunciaron además los constantes apagones que se registran en la zona, sin previa notificación por parte de la empresa Corpoelec, acotando que en un día pueden registrarse hasta dos interrupciones.
En Las Brisas de Cúa se preguntan cómo pueden prevenir y cuidarse del covid-19, cuando viven rodeados de desechos sólidos y no cuentan con el servicio de agua potable para lavarse las manos y limpiar sus casas.