Residentes de distintos lugares del municipio Sucre iniciaron una campaña en redes sociales para solicitar a autoridades de la Alcaldía del municipio Sucre y del Ministerio de Transporte Terrestre que reparen el puente La Tinaja, sin mantenimiento desde hace cinco años
Vecinos de Petare Sur, en el municipio Sucre, alertan a las autoridades de la Alcaldía del municipio Sucre y del Ministerio de Transporte Terrestre sobre los riesgos que corren transeúntes y conductores por el proceso de deterioro que sufre el puente La Tinaja, ubicado en la Zona Industrial El Llanito, sobre las riberas del río Guaire.
Los vecinos lamentan que desde hace cinco años el puente, que mide 38,25 metros de largo y un ancho de calzada de 7,5 metros, no recibe mantenimiento. Se está deteriorando cada día con el riesgo de dejar incomunicadas a más de 60.000 familias que habitan los sectores aledaños como El Morro, Paulo VI, Carpintero, El Mirador. El puente permite el enlace con el resto de la ciudad.
Los usuarios indican que ya su vida útil se cumplió, pero abrigan esperanzas de que se tomen a tiempo los correctivos por parte de las autoridades. También les piden que evalúen con expertos en materia vial la posibilidad de sustituir esa estructura metálica por concreto.
Aunado a la situación estructural del puente La Tinaja, se suma la falta de alumbrado en el sector, lo que aumenta el grado de dificultad para maniobrar y, a la vez, agrava la inseguridad, pues deja a los conductores a merced del hampa común y organizada en caso de algún accidente.
El grave deterioro de la vialidad del puente y las demás vías de Petare Sur son elementos de perturbación para sus habitantes, quienes claman por soluciones urgentes, eficaces y oportunas ante esta contingencia.