Hoy es miércoles, 2 diciembre 2020   Última actualización: 9:38 pm
Economía 26/08/2020 8:04 pm

Maduro anunció medidas de apoyo a las microempresas

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles 26 de agosto varias medidas económicas como apoyo al sector empresarial y a la producción nacional, entre ellas que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año la prohibición de ejecutar las garantías de créditos hipotecarios, como parte de las medidas adoptadas para abordar la situación de las empresas en medio de la situación de la pandemia coronavirus Covid-19.

Otro anuncio de Maduro es que las nuevas microempresas creadas a partir de este momento hasta tres meses después de superada la pandemia, no pagarán tasas ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, ni en el Registro Mercantil.

Maduro dispuso además, que hasta el 31 de diciembre se prohibirán los desalojos de viviendas y comercios, como parte de las medidas impulsadas por el Ejecutivo Nacional para proteger a la sociedad en medio de la pandemia coronavirus Covid-19.

Indicó que mantendrá la protección social a la mediana y pequeña industria, durante la situación de la pandemia coronavirus Covid-19.

De igual forma, aquellas creadas hasta seis meses después de la pandemia, quedan exentas de impuesto a la renta ni pagos por patente por los ingresos generados hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por otra parte, ordenó a la Vicepresidencia Económica, una restructuración en los trámites solicitados para el registro mercantil de microempresas, “Iniciar nuevos emprendimientos debe ser fácil en Venezuela. Según estadísticas, somos el segundo país más lento del mundo en trámites. El tiempo para abrir una empresa no puede superar una semana”, afirmó.

Estas medidas aplicarán para todas las microempresas del país, entendidas como aquellas empresas que no excedan ingresos de 400 petros anuales, equivalentes a aproximadamente 23.100 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por otra parte el mandatario nacional propuso un plan de sustitución de importaciones, compras públicas a través de la plataforma Patria Instituciones, que consistiría en que los productores puedan ofertar directamente al Estado sus productos mediante este sistema virtual.

Para finalizar mencionó una modificación en los lapsos del pago del IVA, que ahora no tendrá un régimen semanal sino quincenal.

/Con información de Tal Cual, Banca y Negocios.

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...