Luego que se cometió un hurto en estas instalaciones, en febrero de 2020, la entidad bancaria decidió cesar sus operaciones
Pensionados del municipio Urdaneta denunciaron que Banesco cerró sus puertas y ahora deben dirigirse hasta la ciudad de Charallave para cobrar su pensión.
César Pérez, habitante del municipio Urdaneta, señaló que en el marco de la pandemia por Covid-19, Banesco envió un comunicado a algunos de sus empleados para notificarles que deben reincorporarse a sus labores en la sucursal de Charallave, lo que causó inconformidad en los jubilados y pensionados, quienes mensualmente reciben apenas Bs. 450.000 y ahora deben sumar el costo del pasaje a sus gastos para ir hasta el municipio vecino, aunado al trajín que ello representa y a las restricciones durante la cuarentena estricta que no permiten la salida del municipio.
El cierre de la entidad bancaria también causa inconvenientes a comerciantes y empresarios, quienes por años habían depositado sus ahorros en este banco, destacó Pérez.
El denunciante recordó que las intenciones de Banesco de cerrar sus puertas datan del 2 febrero de 2020 cuando se registró un hurto en las instalaciones, que llevó a la entidad a suspender sus operaciones.
“Esa semana, la Cámara de Comercio recogió 600 firmas solicitando la reapertura de la sucursal bancaria, las cuales fueron entregadas a la Sudeban. Posteriormente, el jueves 20 de febrero, en protesta pública, los pensionados y jubilados del municipio solicitamos a Banesco la reapertura de esta sede y se recogieron otras 400 firmas. El jueves 28/2/20 la cámara de comercio recibió respuesta de la Sudeban en la que se notifica la reapertura de dicha sucursal y una semana después la entidad bancaria anunció que a finales del mes de abril reanudaría sus operaciones comerciales, pero no cumplió”, señaló Pérez.
Despiece
Crisis que afecta a todos
El declarante dijo estar consciente de la situación que atraviesa el país y de la cual no escapa Banesco, sin embargo, acotó César Pérez, que ese mismo contexto afecta a pensionados y comerciantes.
En tal sentido esperan que la entidad financiera abra de nuevo sus puertas en Cua.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com