Los 33 Puntos Alternativos que se encuentran activos en el municipio Urdaneta ofrecerán los productos de la Feria Escolar 2020, instalada en esta jurisdicción hasta finales de septiembre.
Así lo informó Josué Madriz, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación del estado Miranda, quien realizó un recorrido el martes 25 de agosto por la feria situada en la plaza Bolívar de Cúa, así como una visita al Punto Alternativo número 7, también localizado en el casco central.
Explicó que ya inició la distribución de los combos escolares, a fin de satisfacer las necesidades educativas de los niños, niñas y adolescentes desde sus comunidades, al tiempo que se protege su salud.
«Estamos en un proceso de educación a distancia apoyados con los mecanismos digitales, por ello el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Héctor Rodríguez han instruido fortalecer la educación a través de la producción mirandina», manifestó el representante de la Gobernación.
En ese sentido, en compañía de los empresarios José Taczuli, de la textilera La Fila, y Benjamín de Armas, de la editorial Primavera, Madriz aseveró que «entre cuarentena y producción no hay contradicción y mucho menos la habrá con la educación».
El recorrido estuvo guiado por Aurimar Ramírez, secretaria de Economía Productiva de la Alcaldía del municipio Urdaneta, quien destacó que esta es la única feria escolar que se realiza actualmente en la entidad mirandina y resaltó que Urdaneta es el municipio con más Puntos Alternativos.
Ramírez informó del inicio, en los próximos días, de las ferias móviles escolares, las cuales permitirán a través del Plan Escolar 2020, atender a cada sector, con el propósito de garantizar un regreso a clases con todo lo necesario.