El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo la noche del miércoles 27 de agosto que la reelección de Donald Trump era fundamental para preservar la seguridad y la viabilidad económica del país, al tiempo que aseguraba que la victoria del demócrata Joe Biden traería “socialismo” y “decadencia”.
En medio de las crecientes protestas por el tiroteo el pasado domingo a un ciudadano afroamericano por parte de la policía en Kenosha (Wisconsin), Pence indicó que los comicios del 3 de noviembre eran una elección entre “la ley y el orden” y la anarquía, informó la agencia Reuters.
En la tercera jornada de la convención republicana, Pence aseguró que la ciudadanía no estaría a salvo “en el EE UU de Joe Biden”. El vicepresidente habló desde el histórico Fort McHenrym, en Baltimore.
Tras el discurso, Donald Trump subió al escenario acompañado de su mujer, Melania Trump, para unirse al vicepresidente mientras el público coreaba: “Cuatro años más”.
Antes de la intervención, Trump dijo que enviaría a la policía federal a Kenosha para sofocar los disturbios, que ya se han cobrado la vida de dos personas y que se iniciaron el domingo después de que agentes de la policía de dicha ciudad abriesen fuego contra Jacob Blake, un ciudadano afroamericano.
Joe Biden informó el miércoles de que había hablado con la familia de Blake, algo que Pence usó en su discurso para asegurar que el candidato demócrata estaba del lado de las protestas y buscaba recortar la financiación de la policía.