110 privados de libertad fueron trasladados al Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Miranda, extensión Barlovento, a los fines de celebrar las audiencias preliminares que habían sido fijadas antes de la pandemia
El día martes 25 de agosto, se llevó a cabo en el Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Miranda, Extensión Barlovento, el Plan de Abordaje bajo los lineamientos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se beneficiaron 110 privados de libertad de los diferentes centros de detención preventiva.
Con este plan las causas que tenían fijadas audiencias preliminares, pero que no se pudieron celebrar en su oportunidad motivado a la pandemia, el TSJ, con el objetivo de descongestionar dichos centros preventivos, ordenó esta actividad para aquellos delitos cuya pena fuera igual o menor a cinco años.
En este sentido, muchos de los detenidos admitieron los hechos con el fin de salir beneficiados. Los imputaciones más comunes eran por Hurto simple, lesiones, robos en la modalidad de arrebatón, estafas, entre otros.
Los trasladados por esta jornada fueron 110 privados de libertad de diferentes centros policiales de la siguiente manera: cuatro procesados de la delegación del Cicpc de Higuerote, 16 Cicpc de San José de Barlovento, 18 Cicpc de Guarenas en Los Naranjos, cuatro del Cicpc del Eje de Homicidios de Guarenas, cuatro del Cicpc Caucagua, 15 Polizamora, tres de Polibrión (Higuerote), cuatro de Poliplaza, 10 de Polimiranda Guarenas-Guatire y cuatro de Poliacevedo (Caucagua).
Igualmente, fueron atendidos 13 privados de la PNB de la Zona 7 en Boleíta, municipio Sucre, cuyas causas se encontraban en el Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento.
Cabe destacar que el día 21 de Julio se realizó la primera jornada de este Plan de Abordaje, donde se atendieron aproximadamente 75 detenidos y en su mayoría fueron beneficiados con libertades, siendo esta la segunda jornada ordenada por el TSJ
Bryan Cárdenas