El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España aseguró que la salida de la crisis en el país «debe incluir la plena liberación de todos los presos políticos y el respeto de los derechos humanos de los venezolanos»
El gobierno de España celebró la liberación del diputado Juan Requesens, que estuvo detenido más de dos años por su presunta implicación en el supuesto atentado perpetrado en 2018 contra Nicolás Maduro, y ha pedido la excarcelación de “todos los presos políticos” para salir de la crisis que vive el país.
“España se felicita por la excarcelación de Juan Requesens”, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un mensaje publicado en Twitter.
El gobierno español ha aclarado que la salida de la crisis en el país “debe incluir la plena liberación de todos los presos políticos y el respeto de los derechos humanos de los venezolanos”.
Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, salió este viernes de la cárcel para cumplir arresto domiciliario, tras permanecer más de 750 días detenido.
El parlamentario fue detenido el 7 agosto de 2018 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acusado de participar en el supuesto intento de magnicidio contra Maduro, que se habría producido días antes durante un desfile militar en Caracas, cargos por los que estaba siendo juzgado.
La oposición ha denunciado en numerosas ocasiones que Requesens fue arrestado sin que se respetara su inmunidad parlamentaria.
“Juan Requesens nunca debió estar preso. Juan es inocente, durante más de dos años fue secuestrado por un régimen que persigue a quien no se arrodilla y a quien lucha por sacar a los venezolanos de la crisis en que el mismo Maduro ha llevado al país. Exigimos su libertad plena”, dijo el partido político Primero Justicia, del que forma parte Requesens.