Daniel Alejandro Ruiz González sorprendió a Leandro Lira cuando se dirigía a su departamento y sin mediar palabras lo hirió de gravedad tras hacerle varias heridas con dos dagas. Una vez que cometió el crimen escapó con rumbo desconocido
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) atraparon a un ciudadano identificado como Daniel Alejandro Ruiz González, quien es el autor material del homicidio de un mecánico quien respondía al nombre de Leandro Lira.
Se conoció que el victimario fue hallado por las autoridades en el interior de una iglesia situada en el sector Lomas de Urdaneta, de la parroquia Sucre de la ciudad capital. Al parecer, Ruiz González era protegido por los religiosos de la iglesia, ya que todos los fines de semana era el encargado de recoger el diezmo y tocar la guitarra en el coro dominical.
Se presume que por esa razón lo ayudaron a esconderse. Algunos vecinos de la zona lo vieron en el interior del templo y de inmediato alertaron a los cuerpos policiales. Cabe recordar que el homicidio ocurrió en horas de la noche del pasado lunes 24 de agosto en el piso 10 del Bloque 8 de Lomas de Urdaneta, municipio Libertador de la ciudad de Caracas.
Según el relato de algunos testigos, la víctima se hallaba en la planta baja del edificio, donde compartía un rato agradable con varios vecinos. Durante la estadía, decidió subir a su apartamento, pero fue embestido de forma sorpresiva por Ruíz quien usó dos dagas y lo agredió salvajemente, comprometiendo varios de sus órganos vitales.
Un residente del complejo residencial que presenció el ataque refirió que Lira logró desarmar al agresor, pero uno de los cuchillos quedó incrustado en el abdomen del ahora occiso. En ese momento, el victimario aprovechó para hundir más el arma. Posteriormente, González se dirigió a la planta baja del edificio con las manos ensangrentadas, y le pidió un trago a las personas que ingerían licor en el sitio.
Los residentes, al preguntarle sobre la sangre en sus manos, señaló que se había caído y cortado con vidrios dentro de su inmueble. Lira fue trasladado de emergencia hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció días después.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net