Una decena de visitas domiciliarias realizaron los pesquisas de la policía científica para dar con el paradero de Jorfran Mijares y potro hombre apodado “el Piolín”.
SAN ANTONIO DE LOS ALTOS.- Una decena de visitas domiciliarias e interrogatorios realizaron los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para dar con el paradero de Jorfran Mijares, principal sospechoso en el asesinato de Samuel Pérez Patiño, ocurrido el pasado 23 de agosto, quien fue detenido este viernes en una vivienda en San Antonio de Los Altos, a pocos metros de su residencia.
Los investigadores de la policía científica dieron con la ubicación de Mijares, luego de realizar una visita domiciliaria en el sector La Rosaleda en San Antonio de los Altos, donde también hallaron el vehículo Toyota Corolla, color gris, propiedad de Pérez. El auto estaba en la zona desde el lunes 24 de agosto, horas después de haber sido hallado el cuerpo de Pérez, que había estado desaparecido desde la noche del domingo. Funcionarios estarían recolectando huellas y evidencia para confirmar la hipótesis del homicidio.
Comisiones de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) conjuntamente con la Fiscal 23 del Ministerio Público triangularon la telefonía de Mijares y otro sujeto apodado “el Piolín”, identificado como William Soto, con quien estaba escondido en una vivienda cercana al sector de Pacheco. Versiones extraoficiales señalan que ambos habrían asesinado, a golpes a Pérez, el pasado domingo. Pesquisas no descartan que la novia de Samuel esté implicada en el homicidio como la presunta autora intelectual.
Mijares, quien es el principal sospechoso del homicidio y estaba en fuga desde la madrugada del domingo en compañía de otros dos amigos.
Este viernes, el tribunal de control emitió la orden de visita domiciliaria a tres viviendas donde se presumía estaban ambos hombres. En la segunda vivienda allanada fue hallado Mijares y su amigo, quien es conocido en la zona como líder de las protestas en San Antonio de los Altos, durante el año 2017. Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.
Pola Del Giudice