Golpe doble de Julian Alaphilippe: el francés, uno de los corredores más queridos por el público local, conquistó la segunda etapa del Tour de Francia, este domingo en Niza, y se volvió a enfundar un maillot amarillo que lució 14 días en la edición del año pasado.
Alaphilippe, gran animador de la edición 2019, atacó a 13 kilómetros de meta, en el Quatre Chemins, y se impuso en un esprint a tres al suizo Marc Hirschi y al británico Adam Yates para dar una alegría al país galo en este atípico Tour marcado por la pandemia de coronavirus.
En lágrimas luego de cruzar la línea de meta en el emblemático Paseo de los Ingleses de Niza, Alaphilippe fue el más ambicioso al final de esta primera etapa de media montaña, y dedicó su triunfo a su padre, fallecido recientemente.
El líder del equipo Deceuninck se impuso con justicia por medio metro al suizo Hirschi en un día soleado que contrastó con la lluvia presente la víspera en el estreno de la ‘Grande Boucle’.
Alaphilippe, de 28 años, conquistó su quinta victoria de etapa en el Tour. Privado de victorias desde la contrarreloj de Pau en el Tour de 2019, inauguró este domingo su palmarés de 2020.
El corredor galo atacó en las inclinadas pendientes de la subida de Eze, a 13 kilómetros para meta.
Alcanzado rápidamente por Hirschi, un prometedor suizo de 22 años que debuta en el Tour y por Adam Yates, Alaphilippe lanzó el ataque final a escasos metros de meta, en el momento preciso para ganar, cuando el pelotón se acercaba peligrosamente al trío de cabeza.