La Liga tomó partido este domingo en la disputa entre el jugador argentino y el conjunto blaugrana, al afirmar que si aquel se quiere ir en forma unilateral, deberá pagar la cláusula de los 700 millones
En otra señal de que sus día con el Barcelona estarían contados, el delantero Lionel Messi no se presentó el domingo a las pruebas obligatorias de coronavirus a todo el primer plantel previo al inicio de la pretemporada.
El Barcelona informó que Messi fue el único jugador que no se sometió a las pruebas en las instalaciones de entrenamiento del club. Los azulgrandas volverán a las prácticas el lunes con miras al próximo curso.
Además, el Barcelona reiteró su posición que no negociará la salida adelantada de Messi, y advirtió que el presidente Josep Bartomeu solo se sentará a negociar con el crack argentino para extender su contrato más allá de la próxima temporada.
Messi comunicó la semana pasada su deseo de marcharse del club, pero el Barcelona insiste que debe completar el contrato que vence en junio de 2021. También dijo que no negociará la transferencia del seis veces ganador del Balón de Oro a otro conjunto.
La decisión de Messi trascendió el martes al enviarle al club un burofax, un documento certificado similar a un telegrama. Apeló a la cláusula de su contrato que le permite irse al final de la campaña como agente libre, pero el Barcelona sostiene que la cláusula ya había expirado. Se avista un conflicto legal, con Messi argumentando que la temporada se prolongó debido a la pandemia de coronavirus.
Este domingo, La Liga formuló su primera declaración sobre el caso y le dio la razón al club, diciendo que el contrato de Messi “se encuentra actualmente vigente” y que no autorizará el pase del jugador a otro equipo “si no ha abonado previamente el importe de una cláusula de rescisión cifrada en 700 millones de euros.