A finales de la tarde del sábado 29 de agosto, las redes sociales comenzaron a informar sobre un intenso intercambio de disparos en el sector Los Mangos, al oeste de Caracas. En el enfrentamiento estaban presentes comisiones de la PNB y de la GNB
Un nuevo intercambio de disparos entre bandas delictivas y funcionarios policiales se produjo la tarde del pasado sábado 29 de agosto al oeste de la ciudad de Caracas. La balacera, que se extendió por varios minutos, ocurrió en el sector El Cementerio, municipio Libertador de la capital.
Se conoció que la ráfaga de disparos se llevó a cabo específicamente en la zona de Los Mangos de El Cementerio. En el sitio estaban miembros de una organización hamponil, hasta los momentos no identificada, enfrentando a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (GNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Se presume que grupos armados de los barrios aledaños sostuvieron la balacera con los uniformados para evitar su ingreso al sector. Los habitantes de la zona inundaron las redes sociales para denunciar el hecho.
Se desconoce si durante este suceso se produjeron heridos o fallecidos. Cabe recordar que un hecho similar ocurrió el martes 25 de agosto, cuando miembros de la banda de El Coqui se enfrentaron a diferentes organismos de seguridad, tras lo cual resultó muerto un oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El oficial respondía al nombre Edgar Jesús Palacios Veitía. Sobre el caso se supo que distintos cuerpos policiales se apersonaron en las cercanías de la Cota 905 cuando criminales aun no identificados habrían intentado tomar la sede de la Policía Municipal de Caracas.
En el enfrentamiento también resultaron heridos los ciudadanos Daniel Martínez, quien recibió un balazo en la pierna, y el oficial agregado Yusmar Ricardo Amaris, quien recibió un proyectil en la mejilla derecha, por lo que su estado de salud era crítico. La intensa balacera duró algunos minutos, pero sin resultados exitosos, ya que los cuerpos policiales abandonaron el sitio, sin atrapar a ninguno de los criminales.
Arsenal de armas
Fuentes policiales informaron que, tras los audiovisuales del tiroteo, que se hicieron virales a través de las redes sociales, quedó en evidencia el arsenal de armas que posee el líder de la barriada de la Cota 905, Carlos Revette, apodado El Coqui.
Según un especialista en armamento, quien prefirió mantener su identidad anónima, la banda de este criminal atacó a los policías con fusiles automáticos livianos (FAL), fusiles AR-15 y otras armas largas, que confirman que este azote de barrio, aparte de manejar uno de los grupos delictivos más grandes de Caracas, cuenta con suficientes armas para enfrentarse a los organismos de seguridad. MDC