Cinco casas afectadas, tres vehículos atrapados, fallas eléctricas y dos lesionados fue el saldo de este fenómeno natural durante la tarde-noche de este lunes
Entre la tarde y la noche de este domingo 30 de agosto, se presentaron fuertes lluvias en la zona de Guarenas, que dejó como consecuencia un derrumbe total de dos viviendas y tres casas afectadas, así lo dio a conocer el reporte preliminar de Protección Civil del municipio Plaza.
Las dos estructuras colapsadas se encontraban en riesgo desde hace varios años, una estaba situada en el sector Vuelta La Hoya, en la parte alta de la calle Bermúdez y, la otra en La Comunidad.
Como consecuencia del desastre natural, ocurrido en Vuelta La Hoya, resultaron con lesiones leves dos ciudadanas, quienes fueron trasladadas al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social, donde las atendieron por sala emergencia.
También, resultaron afectadas dos viviendas con derrumbe parcial ubicadas en el mismo sector de las casas caídas, mientras que una tercera vivienda ubicada en Guacarapa, fue arrastrada en su parte trasera debido al crecimiento de la quebrada Altamira, no reportándose víctimas.
Las fuertes lluvias se prolongaron aproximadamente por dos horas y media generando inundaciones en varias zonas del eje de Guarenas y Guatire. De este modo, la parte baja de la urbanización Nueva Casarapa quedaron bajo las aguas.
Por otro lado, debido al desbordamiento del río El Ingenio, quedó totalmente inundada la Carretera Nacional de Guatire, entre el sector Las Flores y Las Barrancas, quedando atrapados tres vehículos.
Vecinos del sector 1 de Trapichito de Guarenas reportaron que el agua salía por pocetas y albañales, producto de la inundación de la zona.
A través de la red social Twitter, usuarios reportaron que durante las precipitaciones se hicieron presentes, en diferentes comunidades de la región las fallas eléctricas.
Bryan Cárdenas